Centros Dentales Unidos
Plan Prevención

Cuida tu salud dental

Los problemas de la boca no están aislados del resto del cuerpo, sino que influyen decisivamente en tu estado de salud general

 

Inicio
Contacto
Mapa del sitio

Infografía - "Si no cuidas tu boca, te juegas tu salud"

Es habitual pensar que el cuidado de la salud dental sólo previene las enfermedades propias de la boca. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Los problemas de la boca y, en especial, en las encías, tienen impacto en otras partes de nuestro cuerpo. La boca no está aislada del resto del cuerpo, sino que se comunica directamente con muchos otros órganos (aparato digestivo, pulmones, etc.) y con el resto del cuerpo a través del riego sanguíneo.

Por ello, es importante prevenir y atajar a tiempo los problemas e infecciones de la boca, puesto que de lo contrario se pueden traducir en enfermedades serias tanto en la boca como en el resto del cuerpo.

En la siguiente infografía algunos de los problemas que pueden surgir en todo el cuerpo en relación con enfermedades en la boca (todos ellos basados en estudios científicos, como se puede comprobar visitando las fuentes recogidas al final de la infografía).

Además se incluyen algunos breves consejos para cuidar la salud dental y prevenir este tipo de problemas. Sólo tenemos que dedicar 5 o 10 minutos al día (menos de un 1% de nuestro tiempo) a cuidar de nuestra boca y conseguiremos mejorar nuestra salud y calidad de vida.

 

Comparte esta infografía en redes sociales:

Para añadir esta infografía en tu web o blog, copia y pega el siguiente código:








© CENTROS DENTALES UNIDOS | Aviso legal | Diseño MK